Juan Carlos Mercado
Juan Carlos Mercado

Nuestra oferta del mes

OFERTA INVERTA KIT SOLAR

Contacto

VIDA SOLAR
Calle Melilla (JUNTO AL HOTEL INFANTA CRISTINA) 3
23009 Jaén

 

Correo electrónico: info@vidasolar.net


También puede llamarnos al teléfono:

+34 953 036306+34 953 036306 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

VIDA SOLAR en redes sociales :

Mediación en empresas

Mediadores cualificados para mediar en su empresa, solucionando problemas con los trabajadores, clientes, seguros, proveedores, sindicatos, ect. Todo a un bajo costo, sin juicios y sin pubicidad de conflicto.

Las empresas no sólo mantienen relaciones de vital importancia con sus clientes y suministradores, sino también con sus empleados. Conforme se han establecido normas de promoción y pluses de rendimiento para inducir al empleado a la cooperación, las empresas reconocen paulatinamente, que la NEGOCIACIÓN, con sus empleados, es el MÉTODO MÁS EFICAZ para que el empleado se identifique con los objetivos empresariales

Existe una gran variedad de motivos (evitar extensión de un conflicto, su agravamiento, evitar litigios judiciales, la imagen de la empresa...) que estimulan al empresario a introducir procedimientos internos de RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. La resolución de conflictos, incrementa la productividad, gracias a que los empleados están más satisfechos y mejora el clima laboral.

Pero a veces ocurre que las personas comprometidas en conflictos no consiguen desarrollar un PROCESO EFICAZ ni encuentran SOLUCIONES INTEGRADORAS, necesitando por tanto, de AYUDA EXTERNA para resolverlos.

En  MEDIACIÓN desde nuestro Servicio de Asesoramiento y Mediación para la PYME, le proporcionamos las soluciones capaces de satisfacer los intereses de TODAS LAS PARTES afectadas y de minimizar sus costes. Para ello utilizamos como modelo de resolución de conflictos, aquel que se configura como el MÁS EFICAZ: La Mediación.

La mediación es esencialmente la negociación asistida, que incluye a un tercero: EL MEDIADOR, que conoce procedimientos eficaces de negociación y puede ayudar tanto a empresarios como a empleados a resolver sus diferencias.

En  Mediación, contamos con profesionales expertos y cualificados, con experiencia en el mundo empresarial y en los conflictos que de ello se deriva, garantizando, durante todo el proceso:

  • La imparcialidad
  • La neutralidad
  • La confidencialidad

Nuestros profesionales son:

  • Tecnicos cualificados
Todos ellos expertos en Mediación y Técnicas Alternativas a la Resolución de Conflictos
En nuestro Servicio de Asesoramiento y Mediación para la PYME , se ofrece:
  • Asesoramiento y apoyos a empresarios y directivos sobre organización, gestión y resolución de conflictos en el marco de los recursos humanos de la empresa
  • Formación especializada a empresarios, directivos, mandos intermedios y aquellos profesionales que dirigen equipos, sobre técnicas de negociación y mediación en el marco empresarial
  • Mediación inter empresarial: conflictos entre dos ó más empresas
  • Mediación como alternativa a procedimientos judiciales derivados de conflictos de relaciones laborales (despidos, demandas contra la empresa...)

Las VENTAJAS que ofrece la Mediación al mundo empresarial son:

Económicas:
es menos costosa que el procedimiento judicial y el arbitraje.
Rapidez
la resolución del conflicto suele tardar unos meses.
Consenso
son las partes las coautoras del acuerdo a través del proceso de Mediación dirigido por un Mediador cualificado.
Acuerdos duraderos
los acuerdos son más duraderos, ya que se trata de soluciones negociadas por las partes, con satisfacción mutua de intereses. TODOS GANAN
Comunicación fluida
mejora la comunicación y la confianza entre las partes.
Aprendizaje
produce un aprendizaje sobre cómo solucionar futuros conflictos en la misma área.